lunes, diciembre 5, 2022
Inicio Salud Gastronomía en el hotel rural en Asturias

Gastronomía en el hotel rural en Asturias

No hay nada mejor que planear una escapada al norte y poder disfrutar de la estancia en un hotel rural en Asturias, donde el trato es mucho más cercano y acogedor. Además de la estancia, disponemos de muchos lugares a los que podemos acudir para probar la gastronomía de la tierra, siendo interesante conocer los platos principales.

Sin duda alguna, el plato estrella es el cachopo y el más conocido de la zona. Este es un plato formado por dos filetes de ternera entre el relleno de jamón y de queso. Todo esto se empana y se acompaña de guarnición, que normalmente suele ser patatas fritas. 

Otro de los platos típicos es la fabada asturiana, un plato de cuchara donde se puede disfrutar de unas ricas fabes acompañadas con chorizo o morcilla. 

Si seguimos con el listado, debemos mencionar el pastel de cabracho que es como un budín creado con carne de cabracho y que ha debido de ser cocinada con caldo de pescado anteriormente. Se puede complementar con otros ingredientes como la zanahoria, el puerro y el pan rallado. 

El pote asturiano es otro de los platos de cuchara, bastante fuerte y contundente que consiste en un cocido de fabes, berzas, patatas y acompañado de carne de cerdo, con chorizo, morcilla y tocino.

Los escalopines al cabrales son sin duda una especialidad muy rica, donde se disfrutan de pequeños filetes de ternera empanados y se acompaña con la salsa de cabrales y patatas fritas. 

La tabla de queso asturianos no puede faltar en ninguna comida, donde se puede probar la variedad de quesos desde una intensidad más suave a una intensidad más fuerte.

Sin duda alguna la gastronomía española es de las mejores, y en Asturias podemos encontrar una gran variedad de platos que son perfectos para nuestro paladar. Si nos alojamos en el hotel rural de Asturias es interesante que vayamos a conocer los diferentes restaurantes para probar toda esta variedad de platos.

Artículo anteriorFormas de ahorrar
Artículo siguienteProfesionales de la salud mental
Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos