lunes, abril 15, 2024
Inicio Empresa Acogerse a la ley de segunda oportunidad

Acogerse a la ley de segunda oportunidad

Las personas pueden verse involucradas en situaciones de deuda en las que no pueden hacer frente a los pagos que les corresponde, por eso se encuentran en una situación de insolvencia en la que tendrán que recurrir a soluciones como la ley de segunda oportunidad en Oviedo.

Esta ley es la oportunidad ideal para que particulares y autónomos puedan acogerse y mejorar su situación económica. Cuando se tienen deudas con entidad hay que hacer un pago cada mes, con unos intereses, y si estos no se pagan la deuda sigue aumentando. Puede llegar a ser una situación insostenible, por eso hay que ponerse en buenas manos para encontrar una situación equilibrada.

Los abogados tienen el conocimiento necesario para intervenir en estos procesos y ayudar, y para ello deben tener en cuenta toda la información que rodea a la persona, conociendo cómo se han ido desarrollando las cosas y cómo las deudas se han formado. Esto permite conocer si la persona cumple con los requisitos de la ley, y en caso de que así sea, se podrá iniciar el proceso para que el juez determine una solución.

Es posible que el juez determine cómo se solventan las deudas, si eliminando por completo el pago total de ellas o eliminando solo una parte del pago de estas. Así la persona podrá tener una situación mucho más sostenible, donde se puede olvidar del pago de las deudas o donde el importe a pagar sea mucho menor.

Es una oportunidad para poder empezar una vida nueva, desapareciendo de las listas de morosos y pudiendo desarrollar con total normalidad el día a día. La ley de segunda oportunidad en Oviedo permite que las personas que se encuentran en una situación de deuda, tengan las soluciones más adecuadas para hacer frente a esta situación y puedan salir de ello, siempre y cuando se ajusten a los requisitos.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos