viernes, abril 19, 2024
Inicio Empresa Proceso de la ley de segunda oportunidad

Proceso de la ley de segunda oportunidad

En determinadas ocasiones, las personas se pueden ver en una situación de deuda en la que no saben cómo actuar o cómo pueden mejorar, y la única solución que tienen es recurrir a la ley de segunda oportunidad en Oviedo, con la que pueden mejorar la situación siempre que cumplan con los requisitos.

Esta ley está pensada para autónomos y particulares que tienen una situación de sobreendeudamiento y que no tienen ninguna posibilidad a la hora de hacer frente a los pagos. Es un proceso largo en el que hay que valorar muchos aspectos, pero si el juez determina que es apto se podrá quitar de todas estas deudas.

Para ello deberán valorar la situación económica, donde se demuestre que no tiene ningún tipo de ingreso o de patrimonio con el que puede hacer frente a dichas deudas. También valoran que no haya rechazado una oferta de trabajo en los últimos años, porque eso supondría una fuente de ingresos con la que poder pagar la deuda.

Cada caso es un mundo, por eso deben analizar bien la situación de cada persona, y como esta gestiona su patrimonio. Se valora también que la persona haya actuado siempre de buena fe, y que no ha contraído las deudas aun sabiendo que no tenía ninguna posibilidad de pagarlas. También se tiene en cuenta que la persona no se haya acogido a la ley en los últimos 10 años.

Tras valorar todo esto, se dará una solución, en la que la persona puede olvidarse de pago de sus deudas porque quedan canceladas o porque se acuerda una nueva modalidad de pago, cancelando parte de la deuda. La ley de segunda oportunidad en Oviedo es la solución que muchas personas necesitan cuando se encuentran en una situación similar. 

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos