miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Digital Diferencias entre compartido y dedicado

Diferencias entre compartido y dedicado

Cuando vamos a crear una página web, debemos pensar en el hosting que le vamos a dar, y por eso hay que conocer las diferencias entre compartido y dedicado, para poder determinar cual puede ser el más adecuado según el tipo de web que se vaya a crear.

El hosting es el espacio físico o virtual donde se almacenan todos los datos o información general que ayudan a que una web funcione. Esto explica la importancia que tiene de elegir el más adecuado. Por un lado, tenemos el hosting dedicado, que es aquel en el que toda la capacidad que tiene tanto de memoria, número de base de datos o cualquier otro requisito técnico es exclusivo para el propietario de dicho hosting.

De esta manera puede meter tantas webs como considere en ese almacenamiento. A diferencia del hosting compartido, en el que, aunque en un principio pueda llegar a tener más capacidad que un hosting privado, tiene el inconveniente de que hay más usuarios que utilizan ese hosting, por lo que hay más contenido almacenado.

Al haber tantas páginas, puede que alguna de estas ocupe mucho espacio, por lo que el rendimiento de este hosting se va a ralentizar.

Entre las principales diferencias que encontramos son el número de páginas que puede haber alojadas en el servidor, donde en el caso del hosting compartido no se puede controlar el número de webs que hay, ni tampoco el tipo de contenido que hay en cada web.

También destaca la seguridad y la protección de datos que hay entre ambos tipos de hostings, y es que en el hosting dedicado deben comprobar los usuarios por su cuenta si las medidas y aplicaciones de seguridad que se tienen son las más correctas.

Lógicamente el hosting es una parte muy importante dentro de la página web, por lo que en el momento de elegir uno debemos conocer bien todas las opciones que hay para elegir el más adecuado. Las diferencias entre compartido y dedicado ayudarán a conocer más sobre los diferentes tipos y escoger así la opción más adecuada. 

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos