
Muchas personas se preguntarán en que consiste esta ley y los beneficios que puede aportar, lo cierto es que la ley de segunda oportunidad en Oviedo es una ley que ayuda a aquellas personas que no pueden responder ni cubrir a las obligaciones que tienen, creando una situación de endeudamiento.
Esta ley está dirigida para personas físicas y particulares como los autónomos. Es una oportunidad que permite mejorar la situación del día a día para que las personas puedan acabar con la situación de deuda que tienen, y para ello deben solicitarlo ante un notario, donde se iniciará todo el proceso para determinar si la persona cumple con los requisitos.
Para poder acceder a este recurso debemos desprendernos de todo nuestro patrimonio menos aquellos que se consideran de primera necesidad, y en el caso de los autónomos aquellos que son imprescindibles para el desarrollo de su actividad profesional.
Desde que se inicia su solicitud, este proceso puede llegar a durar dos meses y en caso de que no haya una resolución favorable se procede a abrir una fase en el concurso de acreedores.
En un principio tanto las deudas ordinarias y subordinadas quedan exoneradas, y la condonación de las deudas públicas dependen de algunos factores. En un principio estas no se aceptaban, pero según ha ido avanzando el tiempo se ha llegado a perdonar hasta un 70 % de estas.
Lo cierto es que acceder a la ley de segunda oportunidad en Oviedo es una oportunidad con la que las personas pueden comenzar una nueva vida, eliminando y dejando atrás la situación de endeudamiento y de la imposibilidad de poder acceder al pago de dichas deudas. Gracias a los profesionales del sector podemos conseguir mejorar la situación de las personas para que desarrollen una vida normal.