lunes, abril 15, 2024
Inicio Empresa Proceso de ley de segunda oportunidad en Oviedo

Proceso de ley de segunda oportunidad en Oviedo

Muchas personas se preguntarán en que consiste esta ley y los beneficios que puede aportar, lo cierto es que la ley de segunda oportunidad en Oviedo es una ley que ayuda a aquellas personas que no pueden responder ni cubrir a las obligaciones que tienen, creando una situación de endeudamiento.

Esta ley está dirigida para personas físicas y particulares como los autónomos. Es una oportunidad que permite mejorar la situación del día a día para que las personas puedan acabar con la situación de deuda que tienen, y para ello deben solicitarlo ante un notario, donde se iniciará todo el proceso para determinar si la persona cumple con los requisitos.

Para poder acceder a este recurso debemos desprendernos de todo nuestro patrimonio menos aquellos que se consideran de primera necesidad, y en el caso de los autónomos aquellos que son imprescindibles para el desarrollo de su actividad profesional. 

Desde que se inicia su solicitud, este proceso puede llegar a durar dos meses y en caso de que no haya una resolución favorable se procede a abrir una fase en el concurso de acreedores.

En un principio tanto las deudas ordinarias y subordinadas quedan exoneradas, y la condonación de las deudas públicas dependen de algunos factores. En un principio estas no se aceptaban, pero según ha ido avanzando el tiempo se ha llegado a perdonar hasta un 70 % de estas.

Lo cierto es que acceder a la ley de segunda oportunidad en Oviedo es una oportunidad con la que las personas pueden comenzar una nueva vida, eliminando y dejando atrás la situación de endeudamiento y de la imposibilidad de poder acceder al pago de dichas deudas. Gracias a los profesionales del sector podemos conseguir mejorar la situación de las personas para que desarrollen una vida normal.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos