miércoles, julio 6, 2022
Inicio Salud La importancia de los materiales de los aditamentos protésicos

La importancia de los materiales de los aditamentos protésicos

Los adimentos protésicos son una parte bastante en la implantología dental. Los aditamentos protésicos forman una estructura encargada de realizar la función de los implantes dentales.

Estos aditamentos protésicos son una especie de dispositivos que tratan de unir el armazón de un implante con una prótesis, es por ello que su única función podría ser calificada como la de fijación y retención para estabilizar el implante. Pero estas piezas deben de cumplir una serie de condiciones o requisitos, por ejemplo, los aditamentos protésicos deben ser inalterables frente a factores externos como puede ser el caso de los alimentos que ingerimos. Por lo tanto, deben adaptarse a la encía de manera perfecta y natural para no sufrir un desgaste fisiológico y para realizar las funciones que hemos mencionado anteriormente, además de la masticación, como es obvio, y también deben cumplir con los resultados finales en relación a la estética.

Tipos por funciones

Actualmente conocemos diferentes tipos de aditamentos protésicos dependiendo de la función principal que tengan, y estos tipos de aditamentos protésicos están fabricados de diferentes materiales; el titanio puro se encarga de que no puedan entrar ningún tipo de residuos al tejido blando, en este caso la encía. En implantología también hablamos de diferentes pilares, por ejemplo, los pilares de cicatrización que están formados de una estructura de titanio atornillada a el implante, los pilares protésicos que son metálicos, los pilares temporales y provisionales que tapan la entrada del tornillo.

Cuando hablamos de implantología dental estamos hablando de una operación quirúrgica que debe ser realizada en una clínica de confianza, ya que el rechazo natural del cuerpo humano frente a un implante low cost puede suponernos un precio mucho más elevado a la larga, es decir, en el futuro.

Así que si necesitas someterte a este proceso quirúrgico asegúrate de que previamente te realicen un estudio para ver si el material usado en el implante es totalmente compatible con tu organismo.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos