martes, septiembre 26, 2023
Inicio Estética ¿Cómo funciona y en qué consiste el blanqueamiento dental?

¿Cómo funciona y en qué consiste el blanqueamiento dental?

En una sociedad cada vez más superficial, observamos como uno de los tratamientos de estética más demandados es el del blanqueamiento dental. Hoy nos gustaría hablar un poco sobre este tratamiento, y para ello hemos querido contar con una clínica dental en gijon experta en este servicio, la clínica del DR. Sánchez Vicario.

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es el procedimiento odontológico que tiene como objetivo lograr un color más claro y blanco en la dentadura. Se basa en la eliminación de las pigmentaciones que están sobre los tejidos duros de los dientes, como el esmalte o la dentina.

Existen una gran cantidad de motivos por los que los dientes se van tornando de un color amarillento con el paso del tiempo, y es que el propio ejercicio de masticar va a acabar provocando este cambio de color. Por supuesto, que algunas acciones como tomar dulce o fumar, van a acelerar el proceso.

Además, nos encontramos con dos tipos de pigmentaciones, las extrínsecas, que se encuentran en la superficie externa del diente, y las intrínsecas, situadas en el seno del tejido dentario.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

Para empezar, indicar que aunque parezca un procedimiento sencillo e inofensivo, se trata de un tratamiento complejo que cuenta con limitaciones y contradicciones, por lo que debe ser realizado por un equipo especializado en este tratamiento. Será necesario un estudio previo del paciente, para aplicar la dosis recomendada, pues en caso de una mala práctica, es posible ganar sensibilidad en los dientes.

En la actualidad es posible realizar el tratamiento de dos formas:

  • Blanqueamiento interno: mediante la la colocación de un agente blanqueante en el interior de la cámara pulpar
  • Blanqueamiento Avital: realizado sobre dientes sin pulpa dental.

Desde nuestra clínica dental en Gijón nos gusta insistir en el cuidado necesario para lograr que este tratamiento tenga un buen resultado y que no cause ninguna secuela.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos