miércoles, julio 6, 2022
Inicio Estética La micropigmentación capilar, todo lo que debes saber

La micropigmentación capilar, todo lo que debes saber

El tratamiento de la micropigmentación capilar se basa básicamente en un proceso de inyecciones de unos pigmentos específicos bajo el cuero cabelludo. El objetivo de la micropigmentación capilar es conseguir una apariencia natural de pelo en aquellas zonas que sufran alopecia o caída del cabello. Primordialmente la micropigmentación capilar nació como un tratamiento más enfocado a la reconstrucción, sobre todo en pacientes que necesitaban una cirugía invasiva. Pero esta técnica no solo es aplicable en la zona del cuero cabelludo, ya que muchos pacientes se han sometido a la micropigmentación capilar en zonas como las cejas, el pecho o incluso en los labios. Debemos aclarar que es un tratamiento que dura en torno a los 2 o 3 años como máximo, es decir, no es una solución permanente, la duración depende principalmente de la calidad de la piel del cliente, en función a ello durará más o menos.

Tiempo de tratamiento

Es un proceso quirúrgico que necesita alrededor de dos o tres sesiones, y dichas sesiones requieren de unas dos horas de intervención bajo anestesia local en la zona que se aplique el tratamiento.

La micropigmentación capilar es la alternativa básica al injerto o trasplante capilar, y se realiza mayormente en pacientes que sufren una alopecia avanzada, es decir, que la pérdida de su cabello es irreversible y su densidad capilar en el cuero cabelludo es nula, por lo que el injerto capilar es inviable en este perfil de clientes.

Además, este tratamiento, es más rentable a nivel económico, ya que como todos sabemos el precio de los injertos capilares son bastante elevados, y es por ello que la mayoría de gente que se somete a estos tratamientos viaja a lugares como Turquía con el objetivo de abaratar lo máximo posible el precio final de su solución con la alopecia o pérdida de cabello.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos