lunes, diciembre 5, 2022
Inicio Salud La función de los contenedores residuos urbanos

La función de los contenedores residuos urbanos

La presencia de contenedores residuos urbanos en las ciudades y distintos barrios es fundamental, porque gracias a estos las personas pueden disponer de puntos de basura para poder tirar la basura del día a día y poder hacer la tarea de reciclaje adecuadamente

El tema del reciclaje está cada vez más presente en la sociedad, y cada vez más hogares se encargan de separar cada residuo para evitar que se mezcle. Para que los ciudadanos puedan cumplir con esta tarea necesitan tener contenedores especiales y que cumplan con las necesidades, es decir, disponer de diferentes contenedores que estén destinados a cada tipo de material.

Es muy normal que encontremos contenedores de diferentes colores y es que cada color se utiliza para cada basura. Por ejemplo, el contenedor verde es para todo lo orgánico, así como la comida. El contendor amarillo se utiliza para los plásticos y el contenedor verde para el vidrio. 

También encontramos contenedores de color azul, que se utiliza para reciclar el papel y el cartón.

Además de todos estos, encontramos otro tipo de contenedores especiales, como los contenedores de ropa. Estos evidentemente tienen un sistema mucho más seguro para que las personas solo se puedan encargar de dejar la ropa que no usan dentro del contendor. Una vez que se ha metido ya no se puede sacar, se necesita una llave que abra el contenedor.

Si separamos cada cosa y evitamos que se mezcle la ropa con el vidrio o el plástico con lo orgánico mejoraremos la contaminación y las condiciones del planeta. Por eso, los contenedores residuos urbanos son muy interesantes dentro de las ciudades, para que todo el mundo pueda hacer un buen servicio de estos y cumpla con las tareas de reciclaje.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos