martes, enero 31, 2023
Inicio Salud Cuidar a personas mayores que tienen Alzheimer

Cuidar a personas mayores que tienen Alzheimer

Cuando nos hacemos mayores vamos perdiendo ciertas habilidades y capacidades, siendo necesario que tengamos a alguien a nuestro lado para que nos ayude. El servicio de acompañamiento a personas mayores en Madrid es algo esencial, sobretodo cuando se trata de personas que tienen más complicaciones a causa de enfermedades.

Cuando somos mayores podemos desarrollar enfermedades como el Alzheimer, una enfermedad que afecta a la memoria y a la capacidad de reaccionar ante ciertos estímulos. Son personas que necesitan mucha atención, sobretodo cuando se encuentran en estados avanzados de la enfermedad, ya que no saben como hacer algunas tareas del día a día y pueden desorientarse.

Las personas que se encarguen de cuidarlas deben saber actuar adecuadamente, y por eso lo primero que deben hacer es preguntar a médicos y expertos que conocen la enfermedad al 100% y que saben cómo deben actuar. Es importante la comunicación, por eso hay que llamar por su nombre a la persona con Alzheimer, teniendo una conversación calmada y con un tono suave.

En los momentos en los que más lucidez tenga debemos ayudarle a hacer las tareas que puedan ser más complejas, porque así será en el momento que esté menos confundido.

Debemos facilitarle las tareas lo máximo posible, sobretodo cuando se encuentre en un momento de desorientación. Todo debe estar bien organizado, por ejemplo, cuando tiene que elegir la ropa para vestirse es bueno que ya la tenga elegida, o que el armario esté bien organizado para que la elección sea más fácil.

Es interesante seguir unas mismas rutinas, a las horas de comer, de hacer algún ejercicio o de asearse, porque así se adaptan a estas acciones del día a día. Es muy importante que en el acompañamiento de personas mayores en Madrid nos adaptemos a todas las personas, ayudándoles con cualquier problema o situación que tenga.

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Una labor fundamental para lograr que nuestros familiares se sientan acompañados en todo momento.

    La cercanía y el buen trato es esencial.

    Gracias por compartir esta información de interés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos