miércoles, julio 6, 2022
Inicio Salud Tratamiento de aftas

Tratamiento de aftas

En determinadas ocasiones pueden aparecer las conocidas aftas, o también llamadas aftas. Estas pueden llegar a ser muy molestas o dolorosas, por lo que es importante conocer como se pueden eliminar. Desde Farmacia en Avilés te daremos una serie de recomendaciones.

Hay que comenzar sabiendo que es un afta, y es que estas son pequeñas úlceras que se crean dentro de la boca y aparecen en las zonas más blandas. No son contagiosas y no suelen estar más de una semana en la boca, pero estas pueden llegar a ser bastante molestas, por lo que es interesante conocer algunos remedios para reducirla y evitar así el dolor.

El enjuague bucal con un producto específico puede ayudar a limpiar toda la zona en la que se encuentra y que con ello se reduzca el malestar. Este enjuague debe tener propiedades antisépticas para evitar así que se infecte.

El agua con sal es un remedio tradicional que se utiliza para muchas cosas, y es que eso permite acelerar la curación del afta.

Tomar suplementos de vitamina B12 puede ser un aliado interesante, y es que algunos estudios han determinado que estas vitaminas pueden reducir en gran cantidad el dolor que generan las aftas.

El té de manzanilla y miel es también una buena solución. A lo largo de la historia se ha utilizado la miel y la manzanilla para diferentes usos y mejoras de la salud y es que esto ayudaría a reducir el dolor y la inflamación de las aftas.

Es determinante nombrar que la alimentación tiene un peso en esto, y es que si se come de manera continua alimentos ácidos, salados y picantes pueden influir en el afta y evitar que se elimine. Este tipo de comidas hay que evitarlas por completo.

En Farmacia en Avilés podrás encontrar otro tipo de productos que ayudan a reducir la inflamación y hacer desaparecer estas aftas.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos