miércoles, julio 6, 2022
Inicio Salud Como tratar el acné

Como tratar el acné

El acné puede llegar a suponer un problema en muchas situaciones, y es que las personas pueden sentirse acomplejadas. Desde la Farmacia en Avilés podrás encontrar productos que ayudan a mejorar el acné y a dar a la piel la hidratación que necesita.

Independientemente de las causas por las que aparece el acné, es importante que la persona trate de tener una limpieza justa y adecuada para su piel. Debe aportarla los nutrientes que necesita para mejorarla. Lo primero de todo, es esencial lavar la cara con agua tibia y jabón suave que esté especializado para estos casos. El movimiento a la hora de lavar la cara debe ser suave, sin frotar de fuerte.

Otro aspecto clave cuando se tienen granos es no explotarlos, y aunque a veces puede costar, es imprescindible no tocarlos porque se puede provocar una mayor inflamación y que aumente el enrojecimiento de la piel. Además, en ciertas ocasiones estos pueden dejar cicatrices en la cara, por lo que lo mejor es que lo trate un dermatólogo.

Es necesario evitar todos los productos que aumenten la acumulación de sebo, además de que cada vez que se toque la cara las manos deben estar limpias para evitar la entrada de bacterias.

Si la persona se maquilla es muy importante que después siga una rutina de limpieza muy precisa ya que gracias a esto mejorará la calidad de la piel y logrará que no se empeore por los restos del maquillaje. Se deben elegir los productos de desmaquillaje más adecuados para el tipo de piel de la persona.

Junto con todo esto, hay que proteger la piel del sol, porque el bronceado puede afectar al acné.

Existen otros productos en la Farmacia en Avilés que ayudan a mejorar el estado de la piel, pudiendo hidratarla con productos aptos para cada tipo de piel y aportando nutrientes para evitar el sebo o la sequedad de esta.

Artículo anteriorPlacas solares de autoconsumo
Artículo siguienteAbogados derecho mercantil
Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos