
Seguro que en alguna ocasión te ha salido un herpes labial y si no ha sido en primera persona lo has visto a alguien de tu entorno. Esto es muy común que le puede salir a cualquier persona, por eso queremos conocer los remedios caseros que pueden ayudar a quitarlo, así como cualquier ayuda que se necesite de la farmacia en Avilés.
Lo primero que se recomienda ante esto es que vayamos al médico, para que nuestro doctor nos recomiendo el tratamiento más adecuado según su perspectiva. Este nos puede mandar algún medicamento antiviral, además de reducir algunos de los síntomas de este.
Pero también, podemos encontrar otras soluciones que pueden ayudar a reducirlo, como el extracto de propóleo, porque sus ingredientes ayudan a reducir el dolor y la hinchazón.
El té de toronjil se ha usado desde muchos años para mejorar el sueño y el estrés, pero también se puede utilizar para el herpes labial. Ayuda a prevenir que la infección se propague, pero también ayuda a la cicatrización de este con un efecto calmante sobre la comezón, hinchazón y el enrojecimiento.
El ajo tiene un aroma que no gusta a todo el mundo, sin embargo, es una de las propiedades antiinflamatorias que reduce la hinchazón y el dolor.
La pasta de bicarbonato de sodio tiene propiedades secantes y astringentes, ayudando a las llagas del herpes para que cicatricen mucho más rápido. Para ello hay que mezclarlo con agua filtrada y aplicarlo sobre la llaga.
Como solución también podemos utilizar el vinagre de sidra de manzana, que, para sacar el máximo provecho a estos, hay que mezclarlo con tres partes de agua tibia, y aplicarlo tres veces al día.
Podemos encontrar muchas soluciones para acabar con el herpes labial, pero lo mejor es acudir a profesionales que nos den las mejores indicaciones y que en la farmacia en Avilés nos den las mejores recomendaciones.