viernes, abril 19, 2024
Inicio Salud Los beneficios de la fisioterapia en las lesiones

Los beneficios de la fisioterapia en las lesiones

Hoy en día contamos con la ventaja de que podemos disponer de la ayuda de profesionales especializados para mejorar cualquier aspecto de salud, por ello la fisioterapeuta en Gijón se adaptará a cada paciente y asegurará que mejora su bienestar, tratando cualquier molestia o lesión que tenga.

La fisioterapia es una disciplina que ayuda a tratar lesiones y enfermedades musculoesqueléticas, y se emplean técnicas manuales y ejercicios terapéuticos para que los pacientes puedan ir recuperando su movilidad y acaben con cualquier dolor que tengan. Es un proceso que requiere tiempo, y que según la complejidad de la lesión esta recuperación puede ser más o menos lenta.

Los beneficios que ofrece la fisioterapia en la recuperación de lesiones son:

  • Disminución del dolor e inflamación: las técnicas llevadas a cabo permite calmar el dolor, aplicando frío y calor y a través de otras técnicas como puede ser la electroterapia, que permite reducir la sensación de dolor y mejora la circulación sanguínea, lo que facilita la recuperación.
  • Mejora de la movilidad: cuando se sufre una lesión, los músculos se pueden ver deteriorados, mucho más rígidos y por tanto las facilidades de movimiento se ven limitadas. Con la fisioterapia se logra mejorar la flexibilidad y la amplitud de los movimientos.
  • Evita daños a largo plazo: con las diferentes técnicas que se desarrollan, se pueden fortalecer los músculos y mejorar la postura, que permite prevenir lesiones recurrente y a largo plazo.
  • Mejora la calidad de vida: además de mejorar el dolor de la lesión, la fisioterapia tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del paciente, reduciendo el dolor y consiguiendo tener una movilidad mejorada. Así el paciente también aprende a como debe tratar su cuerpo y que ejercicios pueden ser beneficiosos.

Gracias a la fisioterapeuta en Gijón, las personas que practican deporten y sufren lesiones pueden recurrir a sus cuidados y servicios, donde de manera personalizada se implementará un tratamiento de recuperación para mejorar el bienestar.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos