lunes, diciembre 5, 2022
Inicio Salud Cuidado de las manos en farmacia en Avilés

Cuidado de las manos en farmacia en Avilés

Cuidar de nuestro bienestar es algo fundamental que debemos hacer en nuestro día a día, sobretodo cuando cambian las temperaturas, porque se ven reflejados esos cambios en nuestro cuerpo. Desde farmacia en Avilés queremos ayudaros para que sepáis como tratar vuestra piel en todo momento.

Cuando llega el invierno las manos se pueden ver debilitadas y es que las bajas temperaturas pueden dañar la piel. Lo más sencillo a la hora de cuidar nuestras manos cuando salgamos a la calle es protegiéndolas con guantes, así las resguardamos de las bajas temperaturas.

Debemos evitar las prendas de lana, porque esta puede ser más irritante y molesta para la piel.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta es que debemos evitar lavar las manos con frecuencia, porque esto puede dar lugar a la dermatitis como consecuencia del desgaste. Es mejor utilizar guantes y cremas que puedan servir como barrera para evitar que la suciedad se incorpore en nuestras manos. 

En el momento de lavarnos las manos debemos optar por el agua tibia, porque el agua caliente puede hacer que la piel pierda humedad dando lugar a la deshidratación mientras que con el agua fría cerramos los poros.

Es fundamental utilizar de manera diaria la crema hidratante durante el día y también antes de irnos a la cama, logrando así que no aparezcan grietas, sabañones o perniosis. A la rutina de cuidado también debemos sumarle la exfoliación de las manos una vez en semana, para regenerar la piel y mejorar el estado de estas.

También habrá que tener en cuenta el tipo de piel que tenga cada persona, porque no a todo el mundo le influye de la misma manera el frío. Hay que estar atentos a cualquier signo que nos pueda originar sequedad en las manos, porque es fundamental darle la hidratación que necesita. Esperamos que desde farmacia en Avilés os hayan servido estos consejos de cara el invierno.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos