miércoles, julio 6, 2022
Inicio Digital Qué es el shadowban en Instagram

Qué es el shadowban en Instagram

Las redes sociales son una gran herramienta que se utiliza de manera diaria y que ayuda a que las personas se comuniquen y sea una forma de conocer nuevas oportunidades. A veces se pueden sufrir malas prácticas, como el shadowban en Instagram, con el que perdemos cierta visibilidad en la red.

A veces no tenemos porque estar bloqueados, simplemente hemos perdido visibilidad y no estamos recibiendo el mismo número de interacciones. Esto lógicamente no es nada beneficioso para la cuenta, porque si es un perfil de empresa lo que le interesa es darse a conocer y poder llegar a un mayor número de usuarios.

Para ello hay que conocer los diferentes motivos por los que podemos sufrir esta práctica para así poder evitarlo.

Si hacemos uso de bots o de herramientas automatizadas podemos sufrir esta penalización, porque la idea de hacer crecer los seguidores de esa manera se considera como spam. También si utilizamos hashtags en las publicaciones que están bloqueados sufriremos esas consecuencias, donde la publicación no se clasificará.

Cuando la cuenta de Instagram recibe muchas denuncias y de manera frecuencia se puede perder visibilidad, y es que se califica que el contenido de la cuenta no es el más apropiado o se incumplen las condiciones de uso de la red. Si sobrepasamos el límite diario en el uso como por ejemplo seguir a muchas cuentas o incluso dejarlas de seguir, Instagram nos hace perder la actividad que podemos llevar a cabo con normalidad.

El shadowban en Instagram es una práctica que, aunque no estemos bloqueados en la red, podemos perder cierta visibilidad. Es una mala práctica que no permite a la empresa crecer ni aumentar sus posibilidades de llegar a un mayor número de usuarios y dificultando así el cumplimiento de los objetivos.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos