martes, febrero 27, 2024
Inicio Salud Cómo aliviar el dolor de estómago

Cómo aliviar el dolor de estómago

Los dolores de tripa son algo muy comunes que aparecen en las personas y que muchas veces no tienen un motivo determinado, ya que empieza a doler el estómago de repente. Si bien puede haber otras causas, como algún alimento que no ha sentado bien en el estómago o cualquier otro motivo. El dolor de estómago puede ser molesto, y en farmacia en Avilés vamos a hablar sobre posibles soluciones que ayudan a reducirlo.

Beber agua puede ayudar para que el cuerpo digiera y absorba todos los nutrientes de los alimentos, y es que el hecho de estar deshidratados hace que la digestión sea más difícil, por lo que se aumenta el malestar en el estómago. 

Cuando tenemos dolor debemos evitar tumbarnos, porque cuando estamos en posición horizontal suben todos los ácidos estomacales, provocando así la acidez.

Un remedio natural que puede aliviar es el jengibre, y es que este es muy común para el malestar estomacal y la indigestión, porque ayuda a acelerar las contracciones estomacales, haciendo que se muevan más rápido los alimentos en el estómago que pueden causar la indigestión.

El mentol es otro componente que puede ayudar a prevenir vómitos y diarrea, reducir los espasmos musculares en los intestinos y aliviar el dolor.

La idea de utilizar una bola de calentamiento también puede servir para relajar los músculos que están tensos y facilitar de esta forma la digestión. Para las personas que tienen una digestión compleja, deben evitar tomar aquellos alimentos que sean más difíciles de ingerir, porque eso puede aumentar el riesgo de malestar estomacal.

El dolor de tripa puede aparecer de un momento a otro, por eso las personas que tienen un estómago más sensible deben tener cuidado con lo que comen, para evitar después tener malestar. Con estos consejos de farmacia en Avilés tratamos de ayudar a mejorar el bienestar de las personas, aliviando los síntomas que produce el dolor de estómago.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos