A la hora de hacer cualquier compra hay que estar muy seguro de donde se realiza, pues hay muchas estafas y condiciones engañosas, por eso a la hora de comprar caballos hay que tener más cuidado todavía, por ejemplo a veces hay problemas con la carta verde, que es como el carnet de identidad del caballo; con los seguros o incluso llegando a casos de maltrato animal. La multa por tener un caballo sin estar todos los papeles en regla, puede llegar a suponer al dueño hasta 60.000€.
Actualmente, la Yeguada Master Christi es considerada como uno de los lugares preferidos donde comprar caballos, pues pocas empresas poseen el sello avalado de calidad en cuanto a venta de caballos españoles se refiere. Se trata de majestuosos caballos muy nobles y con la gracia de los “cartujanos”, es decir, la élite del caballo clásico español, pura sangre. Se podría resumir en que se caracterizan por una grupa redondeada y fuerte, unas crines largas con un cuello esbelto y por supuesto un carácter muy noble y muy inteligente a la vez que obediente, consiguiendo ser una raza pura, sublime y una de las razas más antiguas que existen.
Todas estas características no se consiguen sin gran esfuerzo y dedicación, pero la Yeguada Master Christi verdaderamente lo ha conseguido, en tan solo ocho años desde su fundación en 2007, consiguió ser reconocida como la “Mejor Ganadería del Mundo” en SICAB 2015. Todo comenzó con la adquisición de una selección de caballos hijos de campeones de muchas generaciones, y por supuesto con una buena alimentación y un minucioso control sanitario.
En el siglo XVI, esta raza estaba reservada a la realeza, se criaban exclusivamente para regalarselos a reyes y a nobles. En aquellos tiempos comprar estos caballos estaba limitado a muy pocos, siendo su compra algo muy exclusivo y único.