jueves, junio 30, 2022
Inicio Digital ¿Qué es el engagement?

¿Qué es el engagement?

En algún momento los negocios han podido plantearse qué es el engagement y que importancia tiene este dentro de las empresas, pero en el mundo de los negocios digitales es clave trabajarlo para conseguir que la empresa mejore su relación marca usuario.

El engagement hace referencia al nivel de compromiso que tiene un usuario en una marca, y para lograr esto, la marca ha tenido que trabajar para mejorar la confianza del usuario y ofrecerles servicios de calidad y al nivel de sus necesidades. Para ello hay que empatizar con el usuario, mostrándole los valores, percepciones y mensajes adecuados.

Para conseguir esto hay que tener en cuenta cuatro conceptos, la excelencia trabajando para que la marca sea superior y ofrezca servicios exclusivos con respecto el resto de la competencia. Entender al público, para poder conectar con este y hacerle ver que nos interesamos por su bienestar. La exclusividad es clave aquí también, donde si hacemos sentir al usuario único y exclusivo sentirá ese deseo de fidelizarse. Por último, destaca el e-Commerce que no podemos olvidar de cumplir con los objetivos del negocio.

El engagement se puede medir según la red social, determinando el número de interacciones que se ha tenido en un tiempo determinado. Este indicador nos ayuda a conocer el grado de implicación que tienen los usuarios sobre nuestra marca. Lógicamente nos interesa que ese dato sea lo más alto posible, porque significará que la relación con nuestros usuarios está fortalecida.

Todo esto implica a que la marca deba trabajar este concepto y conocer en profundidad qué es el engagement ayudará a determinar que acciones debemos llevar a cabo para mejorar la relación con nuestros clientes, ofreciéndoles servicios exclusivos y de total calidad. Destacar en internet, y tener ganado al público es un aspecto muy interesante. 

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos