lunes, marzo 4, 2024
Inicio Empresa Cumplir con la ley de segunda oportunidad

Cumplir con la ley de segunda oportunidad

En determinados casos, las personas pueden pasar por procesos donde pueden empezar una vida de cero. Por ejemplo, la ley de segunda oportunidad en Madrid es un gran recurso con el que muchas personas que estén en situación de insolvencia puedan olvidarse del pago de las deudas.

Lógicamente esto no es tan fácil, ya que es necesario que la persona cumpla una serie de requisitos. Por eso se inicia un proceso donde se debe analizar toda la información y toda la situación de la persona, y a partir de aquí se determine si la persona merece la cancelación de las deudas en su totalidad o simplemente una parte de estas.

Las personas pueden verse metidas en situaciones donde tienen un alto nivel de endeudamiento, y no disponen de medios, ni ingresos actuales ni futuros con los que poder hacer frente a los pagos. Por eso hay que valorar que la persona haya actuado siempre de buena fe, y que las deudas se hayan contraído sin conocer que no se iban a poder hacer frente al pago.

También se valoran otros criterios como que la persona no haya rechazado ninguna oferta de trabajo en los últimos cuatro años, ya que entonces se negaría la posibilidad de acogerse a la ley. Con el puesto de trabajo podría haber generado ingresos y con ello hacer el pago de la cantidad de la deuda que corresponda, por eso es tan relevante ir conociendo si la persona cumple con todos los criterios que establece la ley para así darle la capacidad de olvidarse de las deudas.

Gracias a la ley de segunda oportunidad en Madrid, las personas pueden olvidarse del pago de las deudas para siempre, donde las entidades ya no le reclamarán ningún pago más, y donde podrán empezar una vida nueva desde cero, desapareciendo de los listados de morosos. 

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos