
Los pequeños de la casa deben disponer de un espacio personal en el que puedan jugar, hacer deberes y sentirse cómodos, por eso hay que considerar la edad que tienen y las necesidades de cada momento para elegir la decoración. El mobiliario montessori es ideal para aquellas edades del principio en las que están aprendiendo todo sobre el día a día.
Los niños y niñas van creciendo y se van encontrando en diferentes etapas en las que necesitan diferentes actividades, todo esto depende de la autonomía que van teniendo y los intereses y gustos de cada momento. Por ello hay que ir pensando cómo se debe adaptar la habitación de los más pequeños y los cambios que hay que hacer según vayan creciendo.
Por ejemplo, durante la primera etapa que es cuando son más pequeños necesitan un espacio donde puedan jugar en compañía, y donde puedan disponer de todos sus juguetes al alcance, por eso en esta etapa hay que dar mucho enfoque al jugar y cómo deben estar organizados todos estos juguetes.
En este aspecto la cama también es una parte importante, ya que debe ser un mueble que esté adaptado a las condiciones del niño por lo que no puede ser una cama muy grande o muy alta. Es una etapa en la que el niño debe hacerse a dormir solo por eso hay que ver que tipos de camas pueden ser las más adecuadas para que se acostumbre a dormir allí y se sienta cómodo.
Hay otros muebles que también hay que considerar y que nos pueden servir para que vaya desarrollando cierta autonomía. A la hora de guardar la ropa pueden disponer de algún mueble de ayuda o de apoyo, para que poco a poco puedan colaborar con las tareas de la casa y que tengan muchas más habilidad a la hora de moverse. Todo esto implica que hay que pensar en muebles que puedan estar adaptados a su tamaño y con los que puedan adaptarse. El mobiliario montessori es una solución muy buena con la que dar una nueva vida a la habitación de los más pequeños y podrán adaptarlo según las necesidades de cada momento.