lunes, diciembre 5, 2022
Inicio Digital ¿Por qué tu empresa necesita un servicio de ciberseguridad?

¿Por qué tu empresa necesita un servicio de ciberseguridad?

La ciberseguridad es uno de los sectores más importantes del mundo en la actualidad, y no hará más que aumentar a medida que la tecnología siga avanzando, especialmente con la rapidez con la que ahora podemos acceder a la información tanto dentro como fuera de Internet. En un servicio de ciberseguridad eficaz se debe contar con un equipo de expertos dedicados que utilizan sus conocimientos y experiencia en todos los aspectos de la seguridad digital para ayudar a proteger su negocio de los hackers y la ciberdelincuencia. Al ritmo al que vamos, se estima que los ciberdelincuentes crecerán en número en torno a un 15% anual durante los próximos años. Por ello hablamos de un problema que hay que cubrir de manera esencial.

Servicio de ciberseguridad en PYMES

Una de las cosas más preocupantes que le puede ocurrir a una empresa es un ciberataque. Una de las razones por las que son tan perjudiciales es porque socavan la confianza entre un cliente y una PYME. Para las pequeñas empresas, una ciberseguridad adecuada garantiza que los datos sensibles estén bien cubiertos, que la información de los clientes esté protegida y que no haya malware pueda perjudicar a bases de datos o a recursos digitales e informáticos de las compañías. Estudios recientes por parte de IBM y el Instituto Ponemon, situaron daños de más miles de millones de dólares. Aumentos de más del 25% cada año a nivel mundial. Cabe señalar que las empresas no sólo son vulnerables a los ataques a través de redes desprotegidas, sino que también son víctimas de ataques más graves como el ransomware.

Es por ello que un servicio de ciberseguridad adecuado es invertir en protección y en consideración de marca. Una empresa segura es una empresa fiable para sus clientes. Además, el riesgo de exponerse a un ataque de este calibre hace que la inversión en este tipo de servicios sea mucho más barata que sus consecuencias.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos