miércoles, julio 6, 2022
Inicio Tecnología ¿Para qué sirve la aplicación de Microsoft power BI?

¿Para qué sirve la aplicación de Microsoft power BI?

La aplicación de escritura de Microsoft power BI funciona como su propio nombre indica mediante una aplicación que usa el sistema de servicio de Power BI. Esta aplicación de Microsoft power BI nos ayudará básicamente a una exploración más profunda y compleja de datos.

Las funcionalidades de Microsoft power BI también incluyen el modelado de informes interactivos y visuales, además, Microsoft power BI nos permite guardar trabajos e informes dentro de la misma plataforma de Power BI, y así mismo también nos permite la opción de compartirlos con otros usuarios de la plataforma, Microsoft power BI.

Para la instalación de este Power BI Desktop tan solo necesitaremos un explorado web compatible con nuestra versión más actualizada de Microsoft (que dependerá del modelo de cada ordenador en cada caso) y una cuenta de correo electrónico, primordialmente de uso laboral, es decir, una cuenta del correo electrónico del trabajo, pero teniendo en cuenta una serie de requisitos que no permiten que algún tipo de direcciones de correo electrónico sean compatibles con esta plataforma, como por ejemplo las correos terminados en .goy o en .mil.

¿Cómo funciona?

El mecanismo de uso es bastante sencillo y adaptable a los usuarios con pocos conocimientos de Microsoft, para usar Microsoft power BI simplemente debemos arrastrar el contenido que deseemos utilizar, y colocarlo en el espacio destinado a la creación de informes, que es básicamente un lienzo bastante fluido y muy flexible, dependerá del tipo de archivos que arrastremos a este espacio o lienzo. Entre otras cosas, esta aplicación de escritorio nos permitirá crear una serie de patrones a medida que vamos avanzando con nuestra exploración y a los cuales podremos unificar con otro tipo de vínculos como visualizaciones interactivas.

Esta aplicación es usada sobre todo para conseguir realizar un análisis de los datos que necesitemos analizar de una forma mucho más visual, ya que esta herramienta se encarga de crear informes con aspectos sencillos e intuitivos.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos