miércoles, julio 6, 2022
Inicio Salud Rutina de limpieza bucal

Rutina de limpieza bucal

Cuidar de nuestra boca es algo fundamental que nos permitirá acabar con muchas enfermedades o prevenir con problemas bucodentales. Los profesionales de la clínica dental en Gijón pueden ayudar a los pacientes y orientarles en la frecuencia de lavado o el cuidado que deben darles a los dientes.

Es interesante que llevemos una rutina de limpieza diaria, siendo constantes para mantener una boca sana y limpia. Para ello debemos evitar el consumo de alimentos que tengan mucho azúcar, y es que contienen muchas bacterias que pueden dañar los dientes como consecuencia del ácido que contienen.

Es beneficioso llevar una alimentación sana aportando los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, mejorando los tejidos de nuestra boca para que no se debiliten.

Lógicamente, para asegurar la salud de los dientes debemos cepillarlos de manera diaria, durante un mínimo de tres veces al día. Cuando comemos debemos lavarnos los dientes, dejando pasar como máximo 40 minutos. Es importante dejar ese tiempo porque a veces, dependiendo del alimento que hemos tomado, podemos dañar el esmalte de los dientes si los lavamos nada más comer.

Otro elemento que es importante para tener en cuenta es la limpieza interdental, ya que puede evitar que aparezcan caries. Podemos optar por diferentes medios como los hilos dentales, los cepillos interdentales, la cinta dental o el irrigador bucal. Complementando esto, debemos prestar atención al enjuague, que nos permitirá limpiar la boca en mayor profundidad y en zonas donde el cepillo no llega.

Si logramos llevar una rutina de limpieza bucal estricta y rutinaria mejoraremos en gran medida la salud de nuestros dientes, evitando que aparezcan enfermedades como las caries. Gracias a los profesionales de la clínica dental en Gijón, lograremos tener una boca sana con la ayuda de sus tratamientos y el cuidado diario que lleva cada uno en casa.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos