sábado, septiembre 30, 2023
Inicio Industrial Ilusión de las Ingenierías en Madrid hacia nuevos mercados

Ilusión de las Ingenierías en Madrid hacia nuevos mercados

Esta empresa consolidada como una de las mejores ingenierías en Madrid, desde hace más de 35 años, nunca se conforma con su exitosa trayectoria, y paso a paso siempre consigue llegar más allá. En esta ocasión ha conseguido con su proyecto FIBRE4YARDS impulsar el potencial de la industria marítima en Europa. TSI, desde enero de este año 2021 ha empezado un proyecto que durará 3 años. En este proyecto FIBRE4YARDS (FIBRE composite manufacturing technologies FOR the automation and modular construction in ship YARDS), van a participar, además de España, 5 países de Europa (Hungría, Portugal, Holanda, Polonia y Francia) y además de las ingenierías en Madrid de TSI, otras 12 entidades.

¿En qué consistirá?

El proyecto consta de 8 bloques y el principal papel que jugará TSI en dicho proyecto es el de dirigir uno de ellos, contribuyendo al desarrollo de un sistema de monitorización con tecnologías loT y al mantenimiento predictivo de las máquinas utilizadas en fabricación de buques de fibra, permitiendo asimismo comprobar el estado de cada una de ellas.

Entre otras cosas, lo que buscan con esto es mediante un gemelo digital poder ver en tiempo real el estado de producción de los procesos.

Por otra parte, TSI, participará en otros 3 “paquetes de trabajo”.

Gracias a la experiencia que adquirió esta empresa de ingenierías en Madrid en el proyecto H2020 FIBRESHIP, en el cual diseñó un buque de 85 metros de eslora para investigación oceanografía, también serán los encargados de diseñar un buque de entre 25 y 49 metros para adaptarlo a los procesos de fabricación del proyecto. En TSI tienen mucha ilusión con el proyecto, ya que con el conocimiento adquirido y con el desarrollo de las herramientas, se les abre un área de mercado de nueva creación, como es la digitalización de astilleros y su ajuste a la industria 4.0.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos

Decoración con mobiliario montessori

Las ventajas al reciclar

Los cuidados bucodentales