martes, febrero 20, 2024
Inicio Salud De la prehistoria a las tiendas de muebles de cocina de hoy

De la prehistoria a las tiendas de muebles de cocina de hoy

Actualmente, pasamos mucho tiempo en la cocina. Cada vez hay más cultura de la comida sana y gracias a Arguiñano y a algunos otros canales de cocina, todo el mundo se siente capaz de cocinar, como dice él, “se come todos los días”, por lo tanto, hay que darle a esta estancia y a sus muebles la relevancia que tienen. Lo importante es visitar buenas tiendas de muebles de cocina para un buen asesoramiento.

Concepto de cocina

La importancia que se le da hoy a la cocina viene de lejos. Hay que remontarse a la prehistoria cuando el concepto de casa y la propia civilización nacieron en torno a la cocina. Inicialmente se trataba de un agujero en el suelo para encender el fuego y alrededor se colocaban los pocos utensilios de los que disponían: asadores de madera; morteros; recipientes para el agua; cuencos y cuchillos de piedra … y poco más.

Fue en la antigua Roma y en Grecia, donde empezaron a utilizar cobre, hierro, cristal, madera para los vasos, asta de toro para las copas y por supuesto la característica cerámica decorada.

Pero no fue hasta principios del siglo XVII, cuando en Inglaterra inventaron, lo que llamaban “la cocina económica”, que era una especie de mueble de ladrillo con agujeros donde se ponían las ollas, y para calentarlo usaban carbón en lugar de leña.

Hay todo tipo de tamaños de cocinas y de formas, hay cocinas con comedor, hay comedores abiertos a la cocina. En cualquier caso, lo importante es tener claro cómo aprovechar al máximo tanto el espacio como la luz, ya sea natural o artificial. Para esto juegan un papel fundamental la colocación y distribución de los muebles. Como hay tanta oferta en las tiendas de muebles de cocina, es importante contar con un buen asesoramiento. 

En este sentido en las tiendas de muebles de cocina de Pavimarsa, además de tener la mejor colección, cuentan con el mejor asesoramiento.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos