jueves, junio 30, 2022
Inicio Salud La importancia de las placas de circuitos impresos hoy en día

La importancia de las placas de circuitos impresos hoy en día

Las placas de circuitos impresos, también conocidos como PCB, son un tipo de placas que se encargan de conectar todos los componentes electrónicos de cualquier dispositivo tecnológico que conozcamos. Las placas de circuitos impresos son el componente básico de cualquier dispositivo, es decir, sin placas de circuitos impresos no sería posible el funcionamiento de ningún teléfono, ordenador, televisión, electrodoméstico, etc.

Las placas de circuitos impresos se diseñaron en los años 20, en Estados Unidos, mediante una técnica, ya obsoleta, denominada electro chapado. A partir de este invento fueron surgiendo muchos más diseños, a medida que se iban desarrollando nuevos métodos de fabricación los procesos de diseño de las placas de circuito impreso fueron siendo mucho más complejo y requerían una preparación más técnica por parte de los obreros de las fábricas. Pero el verdadero fundador de las placas de circuito impresos que conocemos hoy en día se llama Paul Eisler, es británico, y en 1936, años previos al estallido de la II Guerra Mundial, desarrolló y patentó una serie de aplicaciones a estas PCB para el uso militar. Estos diseños comenzaron siendo simples tableros de una capa, un diseño simple como ya hemos mencionado anteriormente, pero en la actualidad estas placas cuentan con aproximadamente más de 20 capas. Los teléfonos móviles inteligentes o smartphones cuentan con un diseño imposible de explicar al entendimiento de una persona sin estudios de ingeniería de estos circuitos, es por ello que hoy en día los teléfonos son mucho más finos y mucho menos pesados, todo tiene que ver con el diseño.

En España el sector dedicado a la fabricación y distribución de estos materiales, las placas base, aportan un gran número de exportaciones a nuestra balanza de pagos como país, por lo tanto podemos decir que las placas de circuitos impresos fabricadas en España destacan en el mercado internacional de estos elementos.

Artículos Relacionados

Formación en psicología

Cómo tratar herpes labial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos