jueves, junio 30, 2022
Inicio Estética ¿Qué es la asesoría de imagen y en qué consiste?

¿Qué es la asesoría de imagen y en qué consiste?

La asesoría de imagen forma parte de un sector comercial dedicado a cuidar y mejorar la imagen externa de cara al público de una persona, es decir, la asesoría de imagen trabaja con clientes a la hora de vestir para eventos, postear fotos en redes sociales o simplemente para elegir sus atuendos u “outfits” para su día a día. Aunque bien es cierto que la asesoría de imagen no está enfocada solo a trabajar con personas físicas, sino que también se encargan de diseñar productos, páginas web y otros medios de publicidad enfocados al marketing y a la imagen externa de cualquier cosa de cara al público como ya hemos mencionado anteriormente.

Asesoría de imagen completa

Este tipo de marketing es conocido como el marketing personal, ya que un asesor de imagen trabaja desde el tipo de ropa hasta el lenguaje corporal o el protocolo de una persona o entidad. Las empresas dedicadas a la asesoría de imagen analizan todo tipo de rasgos para potenciarlos en todas sus facetas, de este modo se creará una imagen totalmente distinta y mucho más atractiva de cara al exterior. Para trabajar en este sector hay que estudiar no solo a la persona, producto o entidad, sino que hay que tener en cuentas una larga serie de factores que caminan de la mano con la imagen de cualquier cosa, como por ejemplo el entorno o el contexto en el que se desenvuelve dicho cliente.

A partir de ese estudio, se desarrolla una especie de estrategia comercial enfocada principalmente en potenciar los puntos fuertes de algo para hacerlo más llamativo de cara al mundo al exterior, con el objetivo de que el cliente aparente la presencia idónea en cada caso, y pueda disimular de la mejor manera y de la forma más natural sus puntos débiles, ya que todos tenemos puntos menos fuertes que otros.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos