miércoles, julio 6, 2022
Inicio Industrial Calandra: Eficacia y rapidez en tu planchado

Calandra: Eficacia y rapidez en tu planchado

Si nunca has oído hablar de ella, la palabra calandra te resultará rara y complicada. Lo que quizás no sepas es que te ayudarán y te harán la vida un poco más sencilla. Las calandras industriales son equipos de planchados independientes que consiste en hacer pasar la ropa a presión entre rodillos de metal o de un compuesto en base de resina (que sea capaz de aguantar altas temperaturas) calentados de forma eléctrica, por vapor o por gas. Estos rodillos giran en sentidos opuestos para que de, esta manera, la prenda que se ha introducido obtenga un acabado perfecto.

¿Cómo funciona la calandra?

Las calandras son maquinarias pensadas para grandes superficies tales como hoteles, lavanderías y otros establecimientos de hostelería que necesiten planchas industriales. El objetivo principal es planchar de manera rápida y eficiente la ropa de cama y de mesa. Por lo tanto, la calandra está diseña para planchar, sobre todo, sábanas y, como se ha comentado, la ropa de cama y de mesa.

Las calandras industriales deben ser utilizadas por personas que conozcan previamente su uso, ya que podría ser peligroso. Asimismo, se aconseja que la persona que utilice esta maquinaria no vista ropa holgada para evitar, de este modo, que las mangas de la camisa o el pantalón, las cintas de delantales, puntas de pañuelos… se les quede enganchado en la herramienta. Aunque parezca algo lógico, debe prestarse atención al funcionamiento de la calandra; por lo tanto, si algún dispositivo de protección falla evitaremos utilizarla y llamaremos al servicio de reparaciones.

En Boaya disponen de un amplio catálogo de estilos de calandra. Tan solo debes elegir cuál es el que se adapta mejor a ti en función a tus necesidades. Desde precio, hasta sus dimensiones. Una vez que la pruebes, no querrás otra cosa. Ahorra tiempo planchando e inviértelo donde tú quieras.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos