sábado, junio 3, 2023
Inicio Salud Cómo tratar herpes labiales

Cómo tratar herpes labiales

Seguro que en algún momento has podido tener o ver en otra persona un herpes labial, y es que este es causado por un virus conocido como herpes simple. Este puede desaparecer por sí mismo, pero se pueden tomar una serie de medidas para tratarlo, y que desde farmacia en Avilés queremos ver.

Es importante lavarse las manos con mucha frecuencia, y evitar tocar el herpes porque así podremos evitar que el virus se expanda a los ojos, zona genital o se lo contagiemos a otra persona. Otro aspecto a tener en cuenta es colocar una toalla húmeda o colocar hielo sobre la llaga unas tres veces al día, porque ayuda a reducir el enrojecimiento y la hinchazón.

También podemos visitar al médico para que este nos recomiende algún medicamento antiviral que alivie el dolor y que ayude a prevenir posibles brotes, siguiendo siempre las indicaciones que este nos de.

Tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén, el ibuprofeno o el naproxeno cuando sea necesario para tratar el dolor.

Es importante no tomar más de dos analgésicos al día al mismo tiempo, a menos que el médico lo haya indicado expresamente. Otro aspecto que podemos llevar a cabo es evitar los cítricos, tomates y otros alimentos que contengan ácido, pudiendo empeorar la zona.

Las pomadas de venta libre también sirven para adormecer la zona adolorida de la boca.

Cuando se tiene un herpes labial es muy importante no besar a nadie para así no contagiárselo. En farmacia en Avilés queremos ayudaros a resolver todos aquellos problemas que tengáis con las mejores indicaciones, aunque siempre recordamos que lo mejor es acudir a nuestros profesionales médicos que nos van a dar las pautas más adecuadas según el estado en el que estemos, tratando de mejorar nuestro bienestar.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos