sábado, junio 3, 2023
Inicio Salud Cumplir con una adecuada higiene dental

Cumplir con una adecuada higiene dental

34447589 – woman with toothbrush.

Acudir al dentista con la frecuencia que corresponde nos permitirá tener una salud dental adecuada, evitando que vayan a más problemas de salud o enfermedades. La clínica dental en Gijón cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a ayudar a todos sus clientes, mejorando el bienestar y salud bucodental.

Desde bien pequeños debemos acostumbrarnos a tener una buena higiene dental, cuidando nuestros dientes y eliminando cualquier resto de suciedad que haya queda almacenado entre estos. Es importante elegir el cepillo de dientes adecuado para cada persona, según el tipo de cerdas, ya que pueden ser cerdas blandas, medias o duras. También hay que elegir la pasta de dientes más adecuada, aquella que mejor nos limpie y que mejor se pueda adecuar a nuestros dientes.

Por otro lado, podemos emplear otro tipo de utensilios a la hora de limpiar nuestros dientes, como puede ser el hilo dental que nos permite retirar aquellos restos de comida pequeños que pueden quedar entre los dientes o el interdental. 

También el colutorio es un buen aliado para dejar un aliento mucho más fresco y limpiar por completo los dientes.

Además de la limpieza diaria que hagamos en casa, debemos acudir al dentista para hacer una limpieza, ya sea una vez al año o dos veces al año, esto dependerá de las necesidades de cada paciente y de la valoración que de el profesional. Así podremos eliminar el sarro de las zonas más complejas para evitar que se den problemas en las encías.

La ayuda de los profesionales como la clínica dental en Gijón es esencial para poder cuidar nuestros dientes, evitar que cualquier enfermedad vaya a más y tener siempre los mejores productos para tratar la boca. Con una boca sana evitaremos tener problemas o enfermedades que nos causen molestias o dolor.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos