miércoles, julio 6, 2022
Inicio Digital Como evitar el contenido duplicado en las webs

Como evitar el contenido duplicado en las webs

En el momento de desarrollar una estrategia SEO hay que tener en cuenta diferentes elementos que nos pueden influir de cara a posicionar una página web. Entre estos elementos encontramos el contenido duplicado, el cual nos puede perjudicar a gran nivel si no lo corregimos.

El contenido duplicado es aquel texto que aparece repetido en dos urls ya sean dentro de una misma web o de urls diferentes. Esto Google no lo valora positivamente porque considera que la información no es original y no va a ofrecer valor al usuario. De manera que posicionará en posiciones más bajas a dicha página web.

Lo más importante de esto es que cuando estemos en una situación similar logremos corregirlo. Para ello la mejor forma es volver a crear el contenido, siendo más original y que no se copie de otras páginas web. También se puede hacer que Google no indexe algunas páginas web, de manera que evitamos que dichas páginas aparezcan en los resultados de búsqueda.

También se puede destacar una url como canonical, de manera que le comunicamos a Google que esa es la página que debe recibir toda la autoridad. 

Es importante trabajar todo esto para evitar que nos afecte en el posicionamiento, y es que, aunque no recibamos una sanción como tal nos influirá en la visibilidad. Cabe destacar que si realizamos de manera continua el contenido duplicado terminemos recibiendo alguna sanción.

Trabajar el posicionamiento SEO es una estrategia muy interesante con la que las marcas pueden diferenciarse de la competencia, destacando y ofreciendo mejores resultados. Evitar el contenido duplicado es una buena herramienta para evitar posibles penalizaciones y lograr que la empresa alcance el mejor rendimiento. Es una estrategia muy desarrollada y que cada vez más negocios la realizan en el día a día.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos