lunes, marzo 4, 2024
Inicio Salud El levantamiento de seno, a veces necesario para realizar implantes

El levantamiento de seno, a veces necesario para realizar implantes

En odontología, la colocación de implantes dentales se puede considerar como una de las intervenciones más frecuentes. Uno de los problemas con los que a veces se encuentra el dentista es con que, si el paciente ha tardado mucho tiempo en tomar la decisión de hacerse el implante, es probable que el hueso se haya reabsorbido. Este es uno de los motivos por los que a menudo hay que realizar un levantamiento de seno, pero no el único.

No siempre tiene la culpa el paciente, a veces también hay que realizar un levantamiento de seno debido a una neumatización excesiva del seno (presencia de cavidades de aire dentro de los huesos).

¿Cómo se realiza?

Sea cual sea el motivo por el cual se requiere un levantamiento de seno, se pueden usar dos técnicas, dependiendo de la altura ósea disponible y de la posibilidad de la colocación del implante con la estabilidad primaria requerida. Una es denominada traumática y la otra atraumática.

En cualquier caso, es una intervención muy sencilla y no suele durar más de 20 minutos, se trata de introducir hueso dentro del seno maxilar. La técnica traumática se realiza mediante una incisión supracrestal, lo cual permite la delimitación de la pared lateral del seno. Las ventajas obtenidas mediante esta técnica son la visión directa de la mucosa del seno; la prevención de percusiones generadas por el martillo a la hora de fracturar el piso del seno y la obtención de una mayor altura de elevación.

Además, se puede colocar el implante o bien al mismo tiempo que se realiza el levantamiento de seno, o bien 6 meses después. Mediante la técnica atraumática se puede colocar un implante de 1 a 3 milímetros más largo que la altura del hueso inicial. En este caso se rellena el espacio creado con hueso y coágulo de sangre.

En Biotrinon se pueden encontrar los materiales más avanzados para cualquier tipo de intervención quirúrgica, siempre con el mejor asesoramiento.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos