martes, enero 31, 2023
Inicio Empresa En qué consiste la ley de segunda oportunidad en Oviedo

En qué consiste la ley de segunda oportunidad en Oviedo

Dentro del sector de la abogacía y todo lo relacionado con el tema legal podemos encontrar diferentes áreas y sectores que están encaminados a diferentes aspectos. La ley de segunda oportunidad en Oviedo es un tema muy conocido actualmente, y es que esta permite que personas físicas puedan cancelar de manera total o parcial sus deudas.

Muchas veces las personas se pueden ver en situaciones donde están rodeados de deudas y por mucho que se intenta hacer el pago a veces llega a ser algo muy complicado. Por eso esta ley permite disolver esas deudas resolviendo la carga financiera, entre otros de los métodos que podemos encontrar.

Es una ley que está pensada para particulares y autónomos, pero no siempre se pueden acoger a esos beneficios. Existen algunos requisitos que determinan quienes se pueden acoger a dicha ley, y entre estas situaciones encontramos:

  • Tener deudas con al menos dos acreedores distintos. Aquí se incluyen tanto a entidades financieras, administraciones públicas, proveedores, etc.
  • No disponer de patrimonio suficiente para hacer frente a dichas deudas.
  • Que dichas deudas no superen los cinco millones de euros.
  • Acreditar que las deudas se han contraído actuando de buena fe.
  • Y en caso de haberse acogido a la ley de segunda oportunidad anteriormente, haya pasado al menos cinco años.

También hay que cumplir una serie de requisitos para determinar esa buena fe, y entre ellos destaca el no haber sido condenado por delitos económicos, patrimoniales contra la administración pública o contra trabajadores en los últimos diez años. Otro aspecto a tener en cuenta es que es necesario que el concurso no sea declarado culpable, o dicho de otra manera, no sería posible actuar de buena fe cuando se demuestra que el deudor contrajo las deudas aun sabiendo que no las iba a poder pagar.

La ley de segunda oportunidad en Oviedo puede ayudar a personas que se encuentren en situaciones de deuda, pero siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos para que esto sea posible.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos