martes, enero 31, 2023
Inicio Empresa Qué es el elevator pitch

Qué es el elevator pitch

En el mundo profesional y laboral podemos encontrar diferentes términos que hacen referencia a las cualidades que pueden sacar las empresas y sus empleados. Por ejemplo, saber qué es el elevator pitch permitirá poder desarrollar uno y aprovechar cada oportunidad para contarlo.

Este es un término que hace referencia a un discurso que se prepara de corta duración en el que en ese tiempo hay que transmitir de manera clara y directa los valores de la empresa o las cualidades del profesional, con el objetivo de influir en el público que nos escucha y conseguir lo que deseamos, que es que colabore con la empresa o nos contrate.

Es interesante tener preparado un discurso de estas características porque en cualquier momento se nos puede presentar la oportunidad de darnos a conocer ante personas que trabajan en un sector determinado, y así podremos transmitir de mejor manera nuestros valores y talentos.

A la hora de prepararlo hay que tener en cuenta varios aspectos que nos permitirán crearlo con éxito.

Lo primero de todo es trabajar con una estructura, para que todo tenga coherencia. Después debemos saber captar la atención del público con la primera frase, despertando interés en este y logrando que esté más atento a lo que decimos. No puede faltar una presentación sobre quienes somos y a lo que nos dedicamos, para poner así en contexto al público, pero tampoco debemos enrollarnos mucho en esto porque sino haremos perder el interés de la audiencia.

Otros elementos que se deben incluir son los problemas que vamos a solucionar y la manera en la que se soluciona, para que el oyente esté más en situación. Es esencial que durante el discurso creemos interés y compromiso, aumentando el valor de nuestras palabras. Para finalizar, es conveniente hacer una llamada a la acción incrementando la atención del público. Así, saber qué es el elevator pitch nos permitirá crear el texto más adecuado para darnos a conocer entre personas importantes y que puedan estar interesadas en el proyecto.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos