lunes, diciembre 5, 2022
Inicio Salud Cómo mejorar la circulación

Cómo mejorar la circulación

Cuidarse y mantener una forma de vida sana es importante para evitar así todos los posibles problemas de salud y que nos sintamos bien en cada momento. En farmacia en Avilés hoy queremos hablar de cómo mejorar la circulación, algo que puede ocasionar problemas en ciertos momentos de la vida. 

Para poder mejorar la circulación la persona debe iniciar con unas prácticas básicas, que son el dejar de fumar productos que contengan tabaco, reducir la ingesta de grasas saturadas y no estar sentado durante mucho tiempo. Pero además de todo esto podemos iniciar una serie de prácticas que nos pueden ayudar en gran nivel.

Lo primero, el peso, si tenemos un peso saludable lograremos tener una buena circulación evitando así el sobrepeso, el cual puede influir de manera negativa en la circulación. 

Trotar es un ejercicio cardiovascular regular que ayuda al sistema circulatorio, y puede ser menos agotador que ponerse a correr como tal. El yoga es otro ejercicio que se puede emprender porque nos lleva a estirarnos, doblarnos y torcernos, siendo movimientos que ayudan a comprimir y descomprimir las venas.

El omega 3 del pescado graso ayuda a la salud cardiovascular como puede ser el salmón, la macarela, las sardinas o el atún. 

Tomar té puede ser un gran aliado porque los antioxidantes de estos permiten mejorar la salud cardiovascular, por ejemplo, el té negro o el té verde.

También es interesante que mantengamos unos niveles de hierro adecuados, el cual es el mineral esencial para el sistema circulatorio. Para ello podemos comer alimentos altos en hierro como las carnes rojas, la espinaca etc.

Debemos cuidar de nuestra salud y hacerlo en el día a día, siguiendo una rutina de alimentación adecuada con la que podamos mejorar nuestro peso y nuestros hábitos. Desde farmacia en Avilés queremos que aprendáis a llevar una buena rutina, cuidando de todos los aspectos que puedan estar a vuestra mano para mejorar la circulación.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos