martes, enero 31, 2023
Inicio Salud Cómo tratar las calenturas

Cómo tratar las calenturas

Muchas personas han sufrido en algún momento de su vida la incomodidad de una calentura, y es que es una sensación muy extraña que nos puede molestar durante varios días. Por eso es interesante saber como tratarla para que dure lo menos posible, y en farmacia en Avilés queremos dar las mejores pautas.

Cada vez que toquemos la zona de la pupa debemos asegurarnos de que nos lavamos bien las manos, porque sino podemos extender este virus a otras zonas de la piel. No debemos reutilizar algodones ni palillos y también debemos evitar que el cepillo de dientes toque esa zona.

La vitamina E es un buen aliado en todo esto, primero porque ayuda a acabar con el ardor y la comezón que produce, pero también es perfecto para acelerar el proceso de curación. Nos podemos aplicar esta vitamina tanto en crema, en bálsamo labial o tomarla como complemento nutricional. Otro aspecto a tener en cuenta para curarla es que la zona esté libre de humedades, y se mantenga limpia. 

Para ayudar a acabar con la calentura podemos utilizar cremas antivirales junto con los parches, que ayudan muy bien a que estos desaparezcan rápidamente. El aloe vera es otro elemento muy bueno que ayuda a hidratar y sanar estas heridas, gracias a las propiedades que tiene. 

Además de todos estos pasos que podemos llevar a cabo para cuidar la calentura, debemos cuidar nuestra alimentación y evitar el estrés, ya que esto nos ayudará a evitar su aparición.

El objetivo de todo esto es lograr que las personas que sufren la aparición de calenturas las traten adecuadamente, y siempre pidan consejo a los profesionales. Desde farmacia en Avilés queremos dar las mejores soluciones para que las personas cuiden de su salud y tengan siempre el mejor cuidado.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos