jueves, octubre 6, 2022
Inicio Industrial District Heating, el concepto que revolucionará tu ciudad

District Heating, el concepto que revolucionará tu ciudad

Vivimos en una época en la que la necesidad de llevar a cabo un profundo cambio en el consumo energético será decisivo si queremos mantener la salud del planeta a salvo. Durante décadas los combustibles y las materias primas fósiles han significado el avance hacia el bienestar sobre todo en las sociedades occidentales. Cierto es que su explotación supuso un gran cambio en la calidad de vida de las personas. Pero no es menos cierto que dicho uso extendido desde el primer tercio del siglo pasado, ha tenido un tremendo impacto medioambiental. Por ello, conceptos como el district heating son y serán importantísimos para sobrellevar la comodidad y ciertas necesidades básicas a un terreno renovable y sostenible para con el medioambiente.

¿Qué es el district heating?

Es un término inglés. En su traducción al castellano podemos describirlo como calefacción urbana. Se trata del impulso que ciertas organizaciones y empresas están aportando para eliminar la explotación de energía fósil como el gas o el gasóleo en el empleo de la calefacción y el suministro de agua caliente en áreas urbanas. Este paso significa un enorme avance hacia el uso de energías renovables en pos de mantener la comodidad y el bienestar de las personas.

A partir de ahí, el concepto de district heating demuestra que mediante el uso de energías limpias y desde luego más sostenibles, el avance en prestaciones sociales de uso poblacional puede estar cubierto. Para ello, la energía que se utiliza es menor. Además, los ciudadanos podrán optar a un ahorro más que significativo en sus facturas al obviar la utilización de dichas energías fósiles. El cambio en el modo de consumo es posible. Un medioambiente más limpio y más respetado también. Es hora de investigar y de invertir en sistemas energéticos renovables y no contaminantes. El futuro es ahora.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos