miércoles, julio 6, 2022
Inicio Empresa Abogados derecho mercantil

Abogados derecho mercantil

Los abogados derecho mercantil están especializados en este sector, conociendo bien todas las normas y leyes que lo abarcan. Conocen bien los diferentes servicios que pueden impartir, así como la capacidad de asesoramiento que pueden dar a los diferentes clientes.

Son muchos los servicios que encontramos dentro del derecho mercantil y es que el sector empresarial y laboral puede tener diferentes enfoques. El derecho comunitario es uno de estos servicios, y este también conocido como derecho de la Unión Europea, está formado por un conjunto de reglamentos y directivas que forman el ordenamiento jurídico de los países que componen la Unión Europea.

Las fuentes del derecho comunitario se pueden dividir en dos, el derecho primario y el derecho derivado.

El derecho primario es el que se origina del ordenamiento supraestatal estableciendo el reparto de las competencias entre la Unión Europea y los Estados miembros que constituyen la legitimación de las instituciones europeas. Por otro lado, el derecho privado es el que se origina por las instituciones creadas por el derecho originario y debe ser conforme a este. 

El derecho privado está formado por el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero y tratados de anexión.

Por otro lado, los órganos que forman el derecho comunitario son el Parlamento Europeo, Consejo de Europa, Consejo Europeo, Comisión Europea y Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Gracias a las personas como abogados derecho mercantil se puede obtener ayuda en diferentes ámbitos como el derecho comunitario. Además de este, existen otros muchos servicios que permiten que las personas puedan recibir ayuda de los profesionales y entender mejor la situación.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos