lunes, abril 15, 2024
Inicio Estética La micropigmentación capilar es indolora en la clínica Injercare

La micropigmentación capilar es indolora en la clínica Injercare

En algunas civilizaciones antiguas como por ejemplo la egipcia, la calvicie era considerada como muestra de servidumbre e incluso de inmoralidad. Se cree que ya en el año 1.500 a.C a los hombres con alopecia en Egipto se les aplicaba en la cabeza una mezcla de miel, alabastro, pinchos de erizo quemados y uñas limadas, esto podría ser lo más parecido que tenemos hoy a la micropigmentación capilar.

Pero esto es solo un ejemplo ya que por miedo a sentirse discriminados aquellos hombres se untaban por la cabeza grasa de león, de gato o de hipopótamo. Los romanos incluso llegaron a sumergir sus cabezas en excrementos de pollo o en ratones molidos, pero también Hipocrates, considerado como el mejor médico de todos los tiempos y el inventor de la medicina moderna, utilizó opio, rábano picante y caca de paloma para combatir este mal.

Afortunadamente hoy en día, ni la alopecia es considerada como un símbolo de discriminación, aunque si puede llegar a ocasionar, en algunos casos, graves problemas de autoestima; ni hace falta untarse la cabeza de cosas raras, gracias a que hay técnicas que evitan estos tratamientos que se asemejan casi más a la brujería que a otra cosa.

De todos los tratamientos que podemos encontrar hoy en día, la micropigmentación capilar, puede considerarse como la mejor opción para sustituir, en ciertos casos de necesidad, las cirugías como por ejemplo los injertos capilares.

Este tipo de tratamiento es especialmente recomendado para personas con cicatrices que desean esconder, así como para tratamientos de quimioterapia en cuyo caso la alopecia es temporal o simplemente en el caso de querer tener una mayor densidad de cabello.

En Injercare la micropigmentación capilar es un tratamiento absolutamente indoloro gracias a la anestesia subcutánea, y tiene una duración aproximada de tres años, siempre dependiendo de cada paciente.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos