viernes, abril 19, 2024
Inicio Salud Los implantes dentales de titanio con la ayuda de Biotrinon

Los implantes dentales de titanio con la ayuda de Biotrinon

Biocompatibilidad, y osteointegración, son las propiedades principales a la hora de hablar de implantes dentales de titanio. 

Otra de las grandes ventajas de este material es que es uno de los elementos más cuantiosos de la naturaleza, llegando a ocupar el cuarto lugar entre los más abundantes. Fue en la industria aeronáutica, donde comenzaron a utilizarlo, ya que gracias a sus ligeras aleaciones, permite que se puedan soportar tensiones a grandes velocidades y además su resistencia a la corrosión evita problemas en los fuselajes que pueden provocar fallos de gran envergadura. Además como tiene un peso muy bajo, una fuerza extraordinaria y una gran capacidad de soportar las más altas temperaturas, es un material ideal para las alas de los aviones.

No ha sido fácil encontrar un material que se pueda adherir a los tejidos de la piel, que al fin y al cabo están vivos, y que además sea resistente al oxido una vez en contacto con el aire, convirtiendole en un material altamente biocompatible, es por eso que el titanio supuso la gran revolución en este ámbito

Cuando se habla de implantes dentales, se trata de reemplazar las raíces de los dientes en mal estado ya sea por traumatismo o por enfermedad, por piezas, normalmente de titanio, estas pueden tener diversas formas, ya sean en formas de tornillo cónico o cilíndrico y cuya función es la misma que la de los dientes naturales.

Cuando un implante es necesario y no se realiza, puede llegar a desencadenar diversos tipos de problemas como pueden ser la pérdida de hueso, el movimiento de otros dientes o simplemente que se altere la mordida. 

Actualmente, el titanio en aleaciones con otros componentes, es el material más utilizado en la fabricación de los implantes dentales.

En Biotrinon ofrecen un servicio completamente personalizado para escoger los implantes dentales de titanio que mejor se adapte a las necesidades de sus clientes.

Artículos Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos Artículos